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ASOCIACIÓN DE EMPRESAS ORGANIZADORAS PROFESIONALES DE CONGRESOS | Castilla-La Mancha

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CODIGO DE ETICA

CÓDIGO DE ÉTICA

 

La adhesión a OPC Castilla La Mancha requiere el compromiso, por parte de las empresas asociadas, a seguir el código de ética y conducta marcado por OPC España (Federación Española de Empresas OPC), en la que se integra la de Castilla La Mancha.

 

Los miembros de la Asociación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, en virtud del presente Código de Conducta y Ética, asumen y se comprometen a:

 

RELACIONES CON LA ASOCIACIÓN.

 

    •  Luchar por el reconocimiento de la Profesión de Organizador de Congresos.


    •  Propagar y denunciar el intrusismo existente por parte de individuos o colectivos (personas físicas y jurídicas) no cualificados ni legalmente constituidos para la prestación de estos servicios.


    •  Colaborar en aquellas acciones que, aprobadas por la Asamblea General y de conformidad con los Estatutos de  la Asociación, se propongan en conjunto del beneficio de los asociados.


    •  Apoyar las iniciativas de carácter general e institucional que la Asamblea General proponga, dejando al margen el lícito y lógico ánimo de lucro de las empresas integradas en beneficio del conjunto de los miembros.


    •  Distribuir, entre los miembros asociados, el contenido de los informes periódicos producidos por la Asociación y la Federación OPC.


    •  Aportar, en la medida de lo posible, informaciones y noticias que puedan ser del interés general de los miembros asociados.


    •  Divulgar la existencia de la Asociación como conjunto de empresas especializadas, y, por tanto, técnicamente preparadas, para la organización de Congresos, haciendo mención especifica en su correspondencia, papel timbrado y demás material publicitario de su pertenencia a la Asociación.


    •  Investigar y divulgar entre los miembros nuevas formulas de trabajo que faciliten y mejoren la organización congresos y reuniones aportando experiencias y soluciones.


    •  Mantener y mejorar estándares de máxima calidad y nivel en la organización y administración de congresos, conferencias y otras reuniones nacionales e internacionales por parte de las empresas integradas en la Asociación.

 

RELACIONES CON LA ENTIDADES COLABORATIVAS.

 

    •  Mantener una relación cordial y permanente con las Entidades Colaboradoras, sin menoscabo de los intereses privados de cada empresa.


    •  En igualdad de condiciones, favorecer las ofertas de las Entidades colaboradoras frente a las de las empresas que no lo sean.


    •  Exigir el máximo nivel de calidad en la prestación de los servicios que se ofrecen a los Asociados y a sus clientes.


    •  Facilitar a las Entidades Colaboradoras cuanta información sea necesaria, de forma profesional, clara y a  tiempo para lograr la satisfacción y fidelización de los clientes.

 

 

RELACIONES CON CLIENTES.

 

    •  Mantener una postura totalmente ética y conducta intachable en las relaciones profesionales de los miembros asociados con sus clientes.


    •  Defender los intereses de sus clientes como si de los suyos mismos se tratase.


    •  Destacar la pertenencia de las empresas integradas en la Asociación, indicando que ello constituye un símbolo y garantía de calidad.


    •  Respetar totalmente los presupuestos presentados, en concordancia con una política empresarial seria y acorde con los más altos estándares de la práctica comercial.

 

RELACIONES CON PROVEEDORES.

 

    •  Atender puntualmente las facturas de los proveedores y fechas pactadas sin detrimento de los intereses lícitos de cada empresa Asociada.


    •  Divulgar entre los proveedores la existencia de las empresas que forman la Asociación, así como la  conveniencia de que los proveedores habituales se adhieran a la Asociación en calidad de miembros Colaboradores.


    •  Propiciar la relación de los proveedores habituales con otras empresas miembros de la Asociación.

 

 

CONGRESOS SOSTENIBLES Y R.S.C


OPC Castilla-La Mancha se adhiere a filosofía de OPC España
, que promueve que los congresos y jornadas organizados por las empresas federadas sean eventos sostenibles.

La celebración de un congreso, de un evento implica siempre una "huella ecológica": los recursos que se emplean en la preparación y los residuos que se generan afectan en mayor o menor medida el entorno natural. Los eventos sostenibles buscan que el impacto, que la huella ecológica en el entorno se minimice, bien por el menor uso de recursos o por la generación de menos residuos.

En el caso de congresos, jornadas, ferias, el impacto en el entorno se refleja no sólo a nivel local -señalización, montajes efímeros, catering, desplazamientos etc- sino también a nivel global por los desplazamientos de profesionales desde puntos muy alejados y el uso de medios de transporte que emiten cantidades importantes de CO2.

Los eventos sostenibles se definen como aquellos que se diseñan, organizan, gestionan y celebran siguiendo los principios del desarrollo sostenible:

          . Utiliza recursos de la comunidad.
          . Reduce, reutiliza y recicla.
          . Gestiona el consumo energético y la movilidad de forma eficaz.
          . Involucra a todas las partes implicadas.
          . Aprovecha la oportunidad para difundir las buenas prácticas en sostenibilidad.
          .  Evalúa.
         
 El objetivo de los eventos sostenibles es minimizar los impactos negativos reduciendo al máximo la huella ecológica y aprovechando las oportunidades del entorno local.

Para más información sobre congresos sostenibles:

IHOBE  http://www.ihobe.net/
ECOINSTITUT   http://www.ecoinstitut.es/castellano/index.html
Green Event http://www.greeneventsummit.com/
Ecodes   http://www.ecodes.org/
CRANA   http://www.crana.org/
UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), Congreso Verde
http://cms.iucn.org/congreso_esp/acerca_del_congreso/congreso_verde/index.cfm

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    •  Respetar totalmente los presupuestos presentados, en concordancia con una política empresarial seria y acorde con los más altos estándares de la práctica comercial.

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E-mail: opcclm@opcclm.es
Teléfono: 925 284 857

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